Unas 1.300 personas que llevan décadas viviendo en pisos anticuados de La Hispanidad podrían beneficiarse de la construcción de un ascensor gracias a la solución ‘llave en mano’ que la empresa de Francisco Vázquez llevará a cabo en la barriada en las próximas tres semanas para que las comunidades de vecinos se puedan beneficiar de las subvenciones de la Junta de Andalucía, cuyo plazo expira el próximo 7 de agosto, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.

El sueño de una enorme cantidad de personas, muchas de ellas impedidas, se podrá hacer realidad por fin en La Hispanidad. Grupo Praysa, empresa pionera en el montaje de ascensores en bloques de pisos antiguos en Andalucía, ha abierto hoy su nueva oficina en Huelva, concretamente dentro de la asociación de vecinos del barrio. Así, unas 1.300 personas que viven en 112 bloques de La Hispanidad podrían salir beneficiadas al poner Praysa toda su experiencia en el sector para tramitar las subvenciones públicas y lograr el montaje de los elevadores con un coste mínimo por familia con el apoyo de la Junta de Andalucía (el plazo para pedir la subvención finaliza el próximo 7 de agosto) y el Ayuntamiento de Huelva.

El director del Grupo Praysa, Francisco Vázquez, puso de relieve que “es una satisfacción y un orgullo poder brindar la oportunidad de salir a la calle con comodidad a gente que está enferma y le cuesta la misma vida subir y bajar escaleras. Llevamos ya ocho años dando soluciones a problemas en barriadas de Sevilla, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Mairena de Aljarafe, Jerez, Córdoba… Y ahora estoy muy contento de poder cubrir una necesidad tan perentoria en un barrio tan populoso y tradicional de Huelva como es La Hispanidad, que es el que más ascensores necesita, porque veo la ilusión en los ojos de personas que estaban apesadumbradas”.

Praysa ha desarrollado y patentado su propia solución modular para torres de ascensor, única en España. El sistema modular de Praysa reduce los costes de obra civil tradicional en un 40% y siendo competitivo con el resto de sistemas modulares del mercado en cuanto a precio, presenta la ventaja de reducir los tiempos de montaje a tan sólo 10 horas para una torre de cinco plantas.

La solución propuesta por Praysa siempre es global. El objetivo principal es brindar el asesoramiento necesario y adecuado en cada proyecto, ofreciendo metas reales, económicas y eficientes para que cada proyecto tenga el final esperado. Un producto ‘llave en mano’, una solución integral a todos los problemas.

Las ayudas públicas suponen un impulso preciso para una población mayoritariamente pensionista de clase media-baja, sin olvidar que el bloque se revaloriza con la construcción del elevador. «Nosotros apostamos por la integración. Contratar por separado a ascensoristas, constructores, técnicos… resulta inviable para los vecinos. Los proyectos deben ser globales», añade Vázquez.

De esta manera y en términos generales, más de 2.000 personas de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba han podido mejorar ya su día a día con la construcción de un elevador Praysa. Por otro lado, la empresa ha creado más de 100 puestos de trabajo desde su fundación, en el año 2007.

Publicado originalmente en huelva24.

Categorías: Noticias