• Beneficiarán a 17 bloques de viviendas que se acogen al plan de Rehabilitación de la Junta

La junta de gobierno local ha aprobado una nueva remesa de licencias para la instalación de ascensores a las comunidades de propietarios de 14 bloques de la barriada de La Granja y 3 bloques de

viviendas del Polígono de San Benito, en el marco del programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía (anualidad 2017).

Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía viene recogido en una nueva orden de ayudas dirigidas a las comunidades de propietarios que hayan solicitado realizar obras de rehabilitación en sus edificios.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, recordó que ya «hace un par de semanas aprobamos también la licencia de instalación de ascensores en 8 bloques de La Granja y 1 de Icovesa y esta semana seguimos sumando nuevas licencias, en este caso de 14 bloques de la Granja y 3 del Polígono de San Benito».

Collado remarcó que «se trata de actuaciones que van a permitir mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos bloques de pisos. No sólo hablamos de personas mayores sino también de familias con niños pequeños o con movilidad reducida que no pueden salir a la calle por los impedimentos que les supone tener que bajar y subir escaleras en algunos casos en pisos muy altos. Se trata, por tanto, de buenas noticias para estos vecinos que en el plazo de poco más de un año van a tener un ascensor a su disposición en sus bloques de viviendas».

Además de la instalación de ascensores, la intervención que se va a llevar a cabo incluye una serie de obras de mejora de las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de los siguientes edificios de viviendas: plaza Benaocaz, 10, 11, 3 y 5; plaza Algar, 1; plaza Algodonales, 7 y 2; plaza Bornos, 1, 2, 9 y 11 y plaza El Gastor, 8, 9 y 5 en la barriada de La Granja, así como los bloques 21, 23 y 25 de la avenida Federico García Lorca.

El presupuesto total de la intervención asciende a 984.490 euros y el plazo de ejecución de las distintas actuaciones es de 12 meses. En concreto, el presupuesto global para La Granja asciende a 826.823 euros y se desglosa de la siguiente manera: 252.176 euros para la plaza Benaocaz; 50.759 para plaza Algar; 112.010 para plaza Algodonales; 224.002 para plaza Bornos y 187.876 euros para la plaza El Gastor.

Publicado originalmente en Diario de Jerez

Categorías: Noticias