El Colegio Infantil San Eustaquio ya cuenta con ascensor, uno de los elementos que más venían solicitando los padres y madres de esta comunidad educativa. La inauguración de esta infraestructura ha tenido lugar en la mañana de hoy. Antonio Manuel Pérez, Alcalde de Sanlúcar la Mayor, ha presidido el acto, acompañado por Alicia Martínez, Vicesecretaria de Ordenación Territorial y Medioambiente del Partido Popular en Andalucía; y por Francisco Vázquez, Gerente del Grupo Praysa, empresa que ha donado íntegramente esta nueva dotación.

El elevador, valorado en más de 30.000 euros, viene a solucionar un importante problema de accesibilidad en este centro. Su colocación por parte de Praysa ha sido “muy cuidadosa para respetar el conjunto y estética del edificio, datado en 1929 y perteneciente a la escuela de Aníbal González”, asegura Francisco Vázquez.

La creación de este ascensor, gracias a un convenio firmado entre el consistorio sanluqueño y Praysa, viene a culminar un intenso proceso de rehabilitación del colegio, que ha tenido un presupuesto superior a los 130.000 euros, sufragados íntegramente con fondos municipales. La reforma se hizo imprescindible debido a las deficiencias detectadas en la escuela a principios de año, lo que obligó a la clausura del colegio y el traslado del alumnado a otro centro de la localidad. Debido a esto, Ayuntamiento y Junta de Andalucía acordaron acometer la reforma del colegio en dos partes: Reforma exterior (que ha corrido a cargo de la administración local); y reforma interna (de techos e instalación eléctrica, que debe ser ejecutada por la Junta). De estas dos partes, sólo ha sido concluida la que pertenecía al Ayuntamiento, mientras que la Junta aún sigue sin terminar sus trabajos, un retraso que ha impedido que los niños y niñas no puedan comenzar las clases en su sede educativa.

Antonio Manuel Pérez ha destacado “el firme compromiso de este equipo de gobierno con la educación en la localidad”, al tiempo que ha agradecido la donación a Praysa, “una empresa con vocación solidaria y social, que está dando soluciones muy económicas a personas que ni tan siquiera podían salir a la calle, que vivían prisioneras en su propio hogar”. La empresa andaluza es pionera en la instalación de ascensores en edificaciones con poco espacio o con una difícil estructura, para las que ha ideado un método muy innovador.

Categorías: Noticias