Praysa instalará un ascensor en el Colegio San Eustaquio del Sanlúcar La Mayor

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez, y el gerente del Grupo Praysa, Francisco Vázquez, firmaron en la tarde de ayer un convenio para la instalación de un ascensor en el Colegio de Primaria de San Eustaquio, ubicado en la zona de “La Corredera”. Gracias a este acuerdo, el Consistorio sanluqueño redactará el proyecto de obra y la empresa andaluza construirá el ascensor, que supondrá una inversión de unos 30.000 euros, que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

Según explica Vázquez, “el innovador sistema que usa el Grupo Praysa, permite dotar de ascensor a prácticamente cualquier edificio, sin casi tener que tocar su estructura”. En este sentido, destacó que el diseño de esta nueva y necesaria dotación “favorecerá una perfecta integración entre la parte nueva y antigua” de la instalación, que data de la primera mitad del siglo XX y es de la escuela de Aníbal González.

Por su parte, el regidor informó de que las obras comenzarán de inmediato y que el ascensor estará operativo durante el mes de julio. Asimismo, agradeció su colaboración a Praysa, “una empresa con un componente social muy importante, ya que está dando solución a comunidades de vecinos que hasta ahora no podían contar con ascensor por falta de espacio o estructura y cuyos usuarios vivían prisioneros sin poder salir a la calle”.

El proyecto fue presentado y explicado en una reunión previa a la firma del convenio a la dirección del colegio y a una representación del AMPA del CEIP San Eustaquio, estando también presente la Delegada Municipal de Educación, María Dolores Cabello.

Publicado en: Noticias
Praysa colabora con ‘Tiene Arreglo’
Elevadores praysa