Un sistema propio, único e innovador

ascensor-exterior-sistema-unico-modular
Desde hace siete años, Praysa trabaja en innumerables proyectos que pretenden dar soluciones reales a los problemas que se plantean a la hora de eliminar barreras arquitectónicas.

En el compromiso de Praysa para mejorar los costes de obra civil y la sensible reducción en los tiempos de ejecución en las intervenciones de eliminación de barreras, se ha llevado a cabo un enorme esfuerzo en I+D+I, principalmente en la instalación de ascensores en edificios ya existentes.

Praysa ha desarrollado y patentado su propia solución modular para torres de ascensor. El sistema modular de Praysa reduce los costes de obra civil tradicional en un 40% y siendo competitivo con el resto de sistemas modulares del mercado en cuanto a precio, presenta la ventaja de reducir los tiempos de montaje a tan sólo 10 horas para una torre de 5 plantas.

Además de todo lo expuesto anteriormente, este sistema modular, prescinde de las chapas plegadas autoportantes de las soluciones tradicionales. Praysa construye con estructuras metálicas normalizadas y acabados con paneles de aluminio de alta tecnología, lo que redunda en una seguridad estructural y un acabado estético sin competencia, además de tener unos tiempos de fabricación en taller y envió a obra de menos de una semana.

Este sistema modular permite la resolución de tipologías de intervención de torres adosadas al edificio existente, así como de torres exentas con pasarelas hacia el edificio. En este caso presenta la particularidad de tener integrada la solución estructural de sujeción de pasarelas, sin la necesidad de ejecución de pilares adicionales, como ocurre con el resto de sistemas del mercado.

El sistema modular de Praysa se puede instalar en patios de edificio, patios de manzana, en el exterior de los edificios y en los huecos de escalera de espacios comunes.

Estos atributos nos permiten afirmar, que con Praysa en la gestión y en la ejecución de la eliminación de barreras arquitectónicas de las comunidades de vecinos, estamos ante un proceso sin precedentes en precio, tiempos de ejecución y calidad.

Hemos avanzado en el diseño de soluciones que se adaptan a cualquier tipo de edificio, consiguiendo acabados que mantienen la estética original de las fachadas, de los huecos de escalera y de otros huecos interiores.

Cuando hablamos de proyectos, nos referimos a una intervención global que abarca estudio previo, asesoramiento técnico y legal de las comunidades de propietarios, proyecto de ejecución, licencia municipal y, lo más importante, una financiación a la medida de las necesidades.

Las subvenciones son irregulares y las determina la coyuntura económica; en el caso de existir, Praysa las tramita, cuando se carece de estas ayudas, se imponen alternativas ingeniosas como las que plantea Praysa en este apartado y que permiten controlar el encarecimiento en los peores escenarios de subsidio.

Praysa ofrece una nueva forma de llevar a cabo la rehabilitación de edificios propiamente dicha, en el mantenimiento y en la instalación de ascensores. Pero Praysa es mucho más, puesto que todas sus actuaciones están basadas en un trabajo previo de estudio y asesoría integral.

Praysa colabora con ‘Tiene Arreglo’
Elevadores praysa